Cabeza de Vaca niega intromisión en proceso electoral
El gobernador aseguró que no se ha pronunciado a favor de ninguno de los aspirantes a la gubernatura, como lo ha dicho el candidato de Morena Américo Villarreal
Después de que fuera señalado por presuntamente haber manifestado su apoyo a uno de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca negó tal versión y criticó la postura asumida por Morena en el estado.
El mandatario refirió que es falsa la aseveración que hizo Américo Villarreal Anaya, aspirante de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM, y acotó que se ha mostrado respetuoso del proceso electoral.
Aceptó tener sus preferencias entre los candidatos a sucederlo en el cargo, sin embargo, descartó que se haya pronunciado por alguien.
TE INTERESA: Cuentas bancarias de Cabeza de Vaca siguen bloqueadas
Cabeza de Vaca externó que no puede quedarse callado ante las acusaciones que el aspirante morenista ha realizado en su contra y criticó que recordara la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició en su contra el año pasado.
En este sentido, el gobernador aseguró que el caso representa un ataque en su contra, el cual lanzó Santiago Nieto Castillo, entonces titular de la UIF, a quien nombró como “sicario Nieto”.
Acusan a Cabeza de Vaca y a fiscal
Una persecución política orquestada por el gobernador Cabeza de Vaca y el fiscal de Tamaulipas es lo que denunció hoy la senadora morenista Guadalupe Covarrubias Cervantes.
La legisladora de dicha entidad fronteriza hizo responsables a ambos funcionarios de lo que pudiera pasarle a “la integridad física de mi familia, mis colaboradores y sus familias”.
Al respecto, aseguró que de esta forma se busca intimidar a los militantes y líderes del partido guinda en Tamaulipas, fabricándoles delitos como a ella. GA
ES DE INTERÉS |