El Partido Acción Nacional (PAN) le dejó abierta la puerta al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que pueda competir por una curul en el Senado de la República y así recuperar su fuero.
Durante su 25 Asamblea Nacional, los delegados estatales panistas eligieron a Cabeza de Vaca como consejero nacional del PAN, lo que le permitiría participar como candidato blanquiazul al puesto que quedó vacante tras la muerte del senador Faustino López Vargas, en un accidente automovilístico.
Vale la pena señalar que el exgobernador cuenta con un amparo contra la orden de aprehensión por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
A pesar de ello, en la Asamblea dirigida por Marko Cortés, presidente nacional del partido, se proyectó una imagen del exgobernador ya que no estuvo presente para su toma de protesta, y por unanimidad, los delegados estatales avalaron la reelección de Cabeza de Vaca al máximo órgano del PAN.
PUEDES LEER: PAN hará modificaciones a sus reglas para ‘cazar’ militantes
De acuerdo a la Fiscalía General de la República, el exgobernador se encuentra en Estados Unidos, país del que obtuvo la ciudadanía y al cual se trasladó apenas culminó su mandato en Tamaulipas.
En este sentido, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Fiscalía de Hidalgo, aseguró que Cabeza de Vaca es un “prófugo de la justicia” y que corresponderá a la Policía Internacional su detención.
Quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue cuestionado sobre el exgobernador en su visita a Tamaulipas; ahí recordó que Cabeza de Vaca y su familia cuentan con más de 28 propiedades en México y Estados Unidos, algunas de ellas relacionadas con presuntos actos de corrupción.
SIGUE LEYENDO
Otorgan amparo a Cabeza de Vaca contra orden de captura
¡Sigue en la mira! Emiten alerta migratoria para Cabeza de Vaca
Morena lanza campaña contra acarreo en marcha a favor del INE