Cabeza de Vaca acusa a Morena de persecución política
Cuestionó que lo hayan llamado comparecer cuando comienza las elecciones y no un año antes cuando empezaron las especulaciones
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, emitió un mensaje esta mañana en el que señaló a la fracción de Morena en la Cámara de Diputados de filtrar una “supuesta” acusación en su contra por probable comisión de delitos que ameritan su desafuero.
“Como lo he dicho reiteradamente: en mi vida privada y pública, siempre me he conducido conforme a la ley”, dijo el gobernador.
En su mensaje ofrecido por el Día de la Bandera, expresó que durante muchos años ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas y, que no es la primera vez ni piensa que sea la última.
Añadió que de inmediato se presentará en la Cámara de Diputados para que pedir que le notifiquen la acusación formulada por el ministerio público de la Federación en su contra, “es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa”, expresó.
LEE TAMBIÉN: FGR solicita desafuero de gobernador de Tamaulipas
“Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones. ¡Que casualidad!”
Dirigiéndose a sus ciudadanos, pidió le tuvieran confianza, ya que “ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, mis ideales, por mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos”.
“Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver. Algo les preocupa”.
Muestras de apoyo al gobernador
Luego de conocerse el documento de desafuero y el mensaje del gobernador Cabeza de Vaca, varias personalidades de la política y compañeros de partido expresaron su apoyo al tamaulipeco.
En este sentido, el expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que hay personas señaladas por delitos dentro del propio gobierno de la 4T y no hacen nada.
Por otro lado, el expresidente Vicente Fox acuso al gobierno actual de deshonesto.
En la misma red social, los senadores del PAN aseguraron que la acusación contra el gobernador pretende distraer a la sociedad sobre las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación. Por otro lado, los panistas de la Cámara de Diputados dijeron que con esto muestran del uso faccioso de la justicia.
La senadora Kenia López Rabadán recordó cuando querían desaforar al entonces jede de Gobierno López Obrador, y señaló que ahora Morena quiere hacer lo mismo.
Por su parte, el presidente de Acción Nacional dijo que la acusación tiene un claro tinte político-electoral yque pretende desviar la mirada ante las irregularidades que encontró la ASF.
“El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho”, escribió en sus redes sociales la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAM).
Gertz Manero habla de Cabeza de Vaca en la mañanera
El fiscal general de la República aseguró que no hay venganza política y que el juicio en contra del Gobernador de Tamaulipas, será en el Congreso, donde se mostrarán pruebas y testigos.
“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente”, apuntó.
En este sentido, el presidente López Obrador dijo que no es su fuerte la venganza, pero que “no somos tapadera de nadie”.
ES DE INTERÉS:
Cabeza de Vaca ve uso faccioso de la justicia en petición de desafuero
Vincula Fiscalía a Cabeza de Vaca en red criminal
DJ