La aerolínea Interjet anunció el inicio de un proceso de reestructuración financiera, con un fondo de 150 millones de dólares, impulsado por los inversionistas Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.
“La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares”, indicó en un comunicado.
Con ello, busca reforzar su estructura interna, así como su plan de operaciones, entre lo que se contempla el fortalecimiento de su flotilla. En este último contempla la reincorporación de más aeronaves Airbus 320 y 321.
En esta nueva etapa de la empresa, Miguel Alemán Velasco continuará como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración.
Desde el 16 de junio Interjet está restableciendo sus rutas y frecuencias de viaje a los destinos nacionales, y espera ampliarse muy pronto a las rutas internacionales en tanto se levanten las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.
“Interjet enfrenta con determinación la coyuntura crítica que provoca la pandemia de COVID-19 a través de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea”, aseveró en el comunicado.