Cabal Peniche acuerda pago a Crédito Real para evitar cárcel
Cabal Peniche acordó entregar las acciones de Grupo Radiópolis a Crédito Real a cambio de dejar la persecución en su contra y de su esposa
El exbanquero tabasqueño Carlos Cabal Peniche firmó un acuerdo con Crédito Real para detener la acusación por el presunto fraude cometido en la compra de las acciones del Grupo Radiópolis.
El empresario acordó entregar las acciones para que se detuviera la acción penal en su contra y de su esposa Teresa Pasini Bertán.
Los términos del acuerdo son confidenciales, aunque no contemplan al empresario Alejandro del Valle, quien sigue en prisión preventiva por la misma compra.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los tres están acusados de un presunto fraude por 695 millones de pesos, dinero que recibieron de la empresa Crédito Real para comprar Grupo Radiópolis.
Recordemos que dos jueces federales les imputaron al matrimonio que cubrieran dos garantías de 50 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente. Aunque Cabal Peniche cubrió la garantía, su esposa no y ninguno de ellos se ha presentado en los tribunales, por lo que no debería suspenderse la investigación.
Crédito Real aceptó el pago de Cabal Peniche, según se lee en el aviso que mandó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que tendrá un impacto positivo en la valuación de la sociedad financiera de objeto múltiple.
“El contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal conforme a la ley tiene el carácter de cosa juzgada. Crédito Real pretende continuar las acciones necesarias para poder monetizar estos activos próximamente”, se lee en el comunicado.
BG
ES DE INTERÉS |
Juez frena detección del empresario Cabal Peniche
Ordenan la aprehensión de Carlos Cabal Peniche y su esposa