El modelo que competirá con los grandes de Boeing y Airbus ya fue certificado. Se trata de C919, construido por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés), mismo que obtuvo su certificación este pasado jueves en Pekín en compañía del presidente Xi Jinping.
Los reguladores chinos aprobaron el primer modelo nacional de avión comercial para pasajeros, por lo que después de este hecho se puede asegurar que cumple con todos los aspectos de seguridad, dando pie a la solicitud de certificación de producción en masa.
Después de más de 10 años del inicio del proyecto, se trata del primer avión C919 que competirá con los modelos más populares del mercado: Airbus A320 y Boeing 737 Max. De acuerdo a medios locales, se espera que el primer avión sea entregado a finales de 2022.
China tiene el segundo mayor mercado mundial de aviación, y las compañías aéreas del país han apoyado con entusiasmo al C919, pese a que no ha recibido aún la luz verde de los reguladores de Estados Unidos y de la Unión Europea.
Según datos de su configuración, la aeronave tiene capacidad de transportar entre 158 y 174 pasajeros, así como una autonomía de hasta 5 mil 500 kilómetros.
Con información de AFP.
SIGUE LEYENDO: