El caso de Juana Hilda González Lomelí, detenida desde el año 2006 acusada por el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de Isabel Miranda de Wallace, fue atraído por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos Farjat.
De esta forma, la ministra propondrá a la Primera Sala analizar y resolver el amparo solicitado por González Lomelí, quien fue sentenciada en el año 20211 a 78 años de prisión.
Cabe señalar que tras emitirse esta sentencia, solicitó un recurso de apelación, tras lo cual su caso fue tomado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública, instancia solicitó la atracción del caso.
Fue el pasado 24 de marzo cuando el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México notificó sobre la atracción del caso por parte de la ministra Ríos Farjat, con lo que en las próximas semanas cuando sea presentado a la Primera Sala y se defina si lo atrae.
Dentro de su amparo, Juana Hilda González Lomelí señala que tras su detención fue víctima de tortura sexual y psicológica.
En julio de 2019, Isabel Miranda de Wallace hijo llegar a ejecentral una carta a su hijo, con motivo de los 14 años de su secuestro y asesinato.
En ella, pide a las autoridades, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Poder Judicial que finalice “este desgaste y sufrimiento” que toda la familia ha padecido, por lo que llamó a hacer justicia y que “los secuestradores paguen con cárcel” por sus actos. CJG
ES DE INTERÉS |
Buscan callarme: Isabel Miranda de Wallace
Wallace rechaza acusaciones de tortura a presunta secuestradora
Cassez va contra Calderón, García Luna, Loret de Mola y de Wallace