Buscará CDMX regulación de ambulancias ‘patito’
El objetivo es que ambulancias "patito" o no certificadas no lleguen antes al lugar donde son requeridas
Con el fin de que las llamadas ambulancias “patito” no roben la señal de las emergencias médicas y lleguen antes al lugar donde se necesita, el gobierno de la Ciudad de México fortalecerá el Sistema de Atención Prehospitalaria.
“Vamos a presentar un Programa de Fortalecimiento a las Ambulancias de la Ciudad de México, tiene dos temas centrales: el fortalecimiento del Sistema Prehospitalario, así se llama, de ambulancias, de urgencias médicas de la ciudad; y, segundo, la regulación de las ambulancias privadas”, informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que la comunicación entre las ambulancias será más segura, por lo que se va a minimizar la interacción por voz, y se van a optimizar los recursos por medio de computadoras.
Asimismo, Sheinbaum, anunció que se abre una convocatoria para que cerca de 300 ambulancias “patito” puedan regularizarse, por lo que se abre un periodo de 90 días de gracia para que completen sus documentos a partir de este martes.
“Van a entrar en un proceso de certificación de ambulancias; si cumplen con él, pues se les va a certificar, tiene que ver desde quien trabaja en el sistema hasta las propias características de las ambulancias”, explicó la mandataria. Kg
ES DE INTERÉS |