La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, ordenó separar a la exconductora Lilly Téllez de su cargo y ha puesto en el Senado de la República en un plazo de tres días.
En documento turnado a Ricardo Monreal, coordinador del partido en el Senado de la República y difundido a través de Twitter se pueden leer los principios de Morena entre los que destacan:
“Rechazamos cualquier forma de opresión: el hambre, la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la explotación. Nos oponemos a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación social, económica, política y cultural”.
Con anterioridad, Lilly Téllez ha expresado abiertamente su postura ante el tema del aborto y difiere en el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el matrimonio igualitario y la despenalización de la marihuana, por lo que el CNHyJ la ha considerado que no es digna representante del partido.
“Es por lo antes expuesto y fundado que, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García, no puede ni dene pertenecer al Partido político en el Senado de la República de esra LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es una Protagonista del Cambio Verdadero, (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”.
Finalmente se ha pedido a Monreal atienda la demanda en un plazo no mayor a tres días, al tiempo de dar aviso a la Comisión del cumplimiento de los requerimientos en un plazo no mayor a 24 horas.
Por su parte, Téllez no se ha pronunciado sobre el tema en ninguna de sus redes sociales. MBL
ES DE INTERÉS
Lilly Téllez pide a Morena no adoctrinar con comunismo
Científico refuta idea de Lilly Téllez sobre la vida desde la concepción
Eruviel Ávila se adelanta a Lily Téllez con iniciativa antiaborto