La ubicación de siete tripulantes de la embarcación “Doña Rafaela”—que partió al Golfo de California para realizar actividades de pesca— permanece desconocida, a días de su regreso programado. Elementos de seguridad estatales y locales de Sonora, así como de la Secretaría de Marina (Semar) realizan operativos de búsqueda.
Un capitán, cinco marineros y un motorista registraron su salida el pasado 9 de diciembre a las 23:00 horas. Tenían como objetivo adentrarse en las aguas de Puerto Peñasco, Sonora, para realizar pesca de escama y ganar ingreso para sus familias; pero no han regresado.
La embarcación con número de matrícula 2601033723-2 tenía programado su regreso a tierra el día 12 de diciembre, pero en algún momento del trayecto se perdió comunicación con ellos, por lo que las autoridades solo cuentan con las últimas coordenadas geográficas que emitieron: N 30°35'47.00" W 113°53'37.00".
La Secretaría de Protección Civil de Sonora informó la tarde de este domingo que se mantienen los operativos de búsqueda con ayuda de la Semar, luego de que el presidente municipal de Puerto Peñasco, Iván Pivac, solicitara la intervención de la Sexta Zona Naval y la Capitanía de Puerto.
Asimismo, el gobierno de Puerto Peñasco informó que el desfile náutico programado para el día de hoy sería cancelado como muestra de solidaridad y unión hacia las familias de los pescadores. A las labores de búsqueda se han sumado embarcaciones pesqueras particulares, así como una aeronave.
El colectivo Desaparecidos en Puerto Peñasco emitió fichas de búsqueda para los siete hombres, asegurando que uno de los pescadores se encuentra a salvo; sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha información.
Seguir leyendo |
Pescadores denuncian nuevo derrame de hidrocarburo en Salina Cruz
Desaparece pareja de turistas de EU en Puerto Peñasco, Sonora