Redacción ejecentral
La Comisión Instructora del congreso de Guerrero analiza si procede o no el desafuero contra Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio en agravio de un empleado del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Municipio de la Tierra Caliente de Guerrero en 2014.
El proceso de desafuero es con el fin de posibilitar su detención y posterior enjuiciamiento.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Guerrero, presentó ante la comisión instructora del Congreso local las acciones relacionadas con el caso en contra del exalcalde; este expediente contiene una orden de aprehensión para Beltrán Orozco por el delito de Homicidio.
Dicha orden fue expedida por un juez local y entregada la Fiscalía General del estado; sin embargo, esta orden no ha podido ser cumplida debido al fuero constitucional del que goza el Diputado local.
El presidente del TSJ, Robespierre Robles Hurtado, fue quien reveló que el expediente antes mencionado fue entregado a la Comisión Instructora del Congreso estatal.
Por su parte, el Diputado Saúl Beltrán Orozco busca obtener protección de la justicia federal, por lo que actualmente espera obtener un amparo con el propósito de no ser aprehendido y juzgado por homicidio. (Con información de IRZA). MR