De visita en la Cámara de Diputados, el fiscal General de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, presentó una solicitud de desafuero para proceder penalmente en contra del legislador federal priista Alejandro Moreno Cárdenas, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito.
Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez, Sales Heredia dijo que la solicitud deriva de la investigación realizada por la Fiscalía, en la que encontró desproporción entre los ingresos percibidos por Moreno Cárdenas durante su mandato como gobernador de Campeche contra los inmuebles que adquirió.
Rechazó que la acusación provenga de los audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su programa “Martes del Jaguar”.
Foto: Cuartoscuro
Tanto Gutiérrez y Sales negaron que la solicitud de desafuero en contra de Moreno Cárdenas no proviene de una revancha política. Sales Heredia recordó que se realizó un cateo a una de las propiedades que posee el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital de Campeche, además de otras posesiones, como obras de arte y vehículos.
Esta misma mañana, los legisladores de Morena, PVEM y PT boicotearon la reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados a la que convocó el propio presidente, Moreno Cárdenas.
No se equivoquen con el PRI: Cárdenas Moreno
Ante los hechos, el dirigente del tricolor dijo que esta acción demuestra “la manera ilegal, selectiva y autoritaria” en la que Morena busca intimidar a la oposición. “Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, aseguró.
De acuerdo a Cárdenas Moreno, se trata de una herramienta más que se une a la persecución, espionaje y amenazas de la que ha sido testigo.
“las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo obscurito es un rotundo NO”, aseveró a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales horas después.
También dijo confiar en las instituciones y en el marco legal de México, por lo que afirmó que no permitirá que instauren una dictadura, estando dispuesto a todo, “hasta dar la vida”.
“De Morena lo único que podemos esperar es odio, esperanza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio; el peor sexenio en la historia de México”, remató.
ES DE INTERÉS |
PRI defiende a Alito, acusa ilegalidad y reconoce como presidente de la Comisión
Beatriz Paredes se destapa; va por candidatura presidencial del PRI
Moreira pide a MC integrarse a “una gran alianza nacional”