En medio de las protestas por la designación de Mustapha Adib como como Primer Ministro de Líbano, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que todas las fuerzas políticas libanesas se comprometieron a formar un gobierno en 15 días, en el marco de su segunda visita al país tras la devastadora explosión en el puerto de Beirut.
“Las fuerzas políticas se comprometieron todas a formar un gobierno de misión en quince días (…) con personalidades competentes”, dijo el presidente francés en conferencia de prensa, tras reunirse con las principales formaciones políticas.
Macron había pedido a la clase política de Líbano implementar “lo más rápido posible” reformas que den respuesta a la cólera de los ciudadanos, un mes después de la mortífera explosión.
LEE TAMBIÉN: Denuncian a jueces que reclasificaron caso de Abril Pérez
“Es la última oportunidad para el sistema” libanés, advirtió Macron en su segunda visita a Beirut desde la tragedia del 4 de agosto, que dejó al menos 188 muertos y más de 6 mil 500 heridos.
Frente a la creciente ira de la población, que denuncia la negligencia y la corrupción de sus gobernantes, el presidente francés dijo que quiere “acompañar esta presión de los libaneses y libanesas” para convencer a la clase política de la necesidad de cambio.
“Hago una apuesta arriesgada, soy consciente de ello. Pongo sobre la mesa lo único que tengo, mi capital político”, dijo a la web de información estadounidense Politico.
ES DE INTERÉS: