La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encuentra en la búsqueda de dos jóvenes, de entre 18 y 20 años, señalados por testigos y por imágenes de cámaras de vigilancia como posibles responsables de arrojar un petardo que provocó la muerte de Patzy Jimena, de 17 años, afuera del Bachilleres 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Hasta el momento los agresores no han sido identificados debido a la oscuridad y a los cascos que llevaban puestos; pero las autoridades lograron establecer la ruta de escape de los sospechosos y su escondite en una vecindad de la colonia Nueva Industrial Vallejo; además, se ha identificado la motocicleta en la que huyeron.
Tras practicarle la necropsia de ley, el cuerpo de Patzy Ximena fue entregado a sus familiares el pasado martes en la tarde.
Los familiares, quienes han expresado su descontento por la lenta actuación de las autoridades, solicitaron respeto a su duelo; y anunciaron que se encargarán personalmente de todo el proceso para encontrar justicia.
Tercer involucrado
Los residuos encontrados en el sitio y en el cuerpo de la víctima confirmaron que el artefacto explosivo usado fue de “fabricación casera”.
Por la forma en que los agresores huyeron, las autoridades sospechan que el petardo fue lanzado con la intención de asustar a los estudiantes.
Parte de la investigación se centra en rastrear a una tercera persona que se dirigió corriendo hacia una estación de metro cercana, por lo que se han solicitado imágenes previas y posteriores al incidente.
Las autoridades ya entrevistaron a los amigos y compañeros de Patzy, quienes aseguraron que la joven no tenía problemas con nadie; no estaba vinculada a grupos porriles; y se encontraba fuera del plantel debido a una última clase que concluyó después de las 20:00 horas.
También se dialogó con el novio de la víctima, Armando “P”, quien relató que dejó a Patzy Jimena con su grupo de amigos y se fue finalizadas las clases.
Más tarde, recibió una llamada telefónica informándole que su pareja había sufrido un accidente.
Funeral de Patzy
El velorio de la joven se lleva a cabo en su domicilio, ubicado en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Su cuerpo fue recibido entre aplausos. Sus padres, en una breve declaración, expresaron que, aunque su enfoque actual es despedir a su hija, demandan justicia y castigo para los responsables.
Dalia Acevedo, madre de la menor, también exigió justicia y describió a su hija como una “buena niña”.
La presencia de numerosas personas en el velorio se atribuyó a las cualidades de Patzy Jimena, quien era apreciada por muchos.
ES DE INTERÉS 👇