Rebeca Romero | ADNSureste
Oaxaca. Empleados del gobierno de Oaxaca tomaron la Ciudad Judicial y Administrativa para exigir la reintegración de 170 millones de pesos del Fondo de Pensiones que les adeuda el gobernador Gabino Cué desde hace cuatro años.
La falta de recursos afectaría a jubilados y personal en activo, ya que quincenalmente se les descuenta un porcentaje de sus sueldos sin que se les haya reintegrado, señalaron integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados de Oaxaca (STPEIDECEO) .
“A cada trabajador se le descuenta el nueve por ciento con una obligación del patrón del 18 por ciento sobre el sueldo base, lamentablemente el desfalco al Fondo de Pensiones nos estaría afectando a todos los empleados en activo, ya que cambiaría el sistema de retiro”, aseguraron.
A cinco días que concluya el sexenio de Cué, los empleados exigen una mesa de diálogo con el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela para que se atiendan las demandas de la base trabajadora.
Desesperados por “el entreguismo” del líder sindical con el gobierno de Cué, dijeron que hasta el momento no hay asambleas, ni información sobre el futuro de los trabajadores.
Los inconformes, manifestaron que esperan una solución pronta de la situación que está repercutiendo en la base, trabajadores de confianza con nombramientos definitivos, mandos medios y superiores que también aportan al Fondo de Pensiones.
Indicaron que hay hostigamiento y amenazas en contra de los que que se manifiestan.