La Secretaría de Hacienda (SHCP) liberó los lineamientos para regular el pago extraordinario de 12 mil cien pesos como medida de fin de año para los trabajadores en activo de una buena parte de la Administración Pública Federal, a través de vales de despensa de papel o monedero electrónico. Dichos recursos, adicionales al aguinaldo, deberán entregarse antes de que concluya el mes en curso.
La percepción extraordinaria denominada medida de fin de años es una decisión del Ejecutivo Federal de carácter anual que se otorga solo al personal operativo en activo con la finalidad de reconocer y motivar su permanencia al servicio de la dependencia o entidad al final del ejercicio fiscal de 2018", señala la SHCP en el Oficio No. 307-A.-4158, liberado el 1 de noviembre.
En la remuneración extraordinaria, dice Hacienda, quedan excluidos el “personal de mando”, personal docente; científico y tecnológico; personal militar, personal del servicio exterior mexicano, y el personal de las entidades que forman parte del sistema bancario mexicano. Los 12 mil 100 pesos se entregarán, agrega la SHCP, “siempre y cuando se cuente con la disponibilidad presupuestaria en la partida de gasto corriente” y serán las propias dependencias las encargadas de contratar el servicio de vales de despensa con las empresas participantes, mismas que deberán aceptar devoluciones por el monto de los vales no entregados. EC