Buen Fin funciona online

19 de Septiembre de 2024

Buen Fin funciona online

904695_Compras-Buen-Fin-2_web

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2022.- Capitalinos acudieron a realizar compras en tiendas del Centro Histórico con ofertas del Buen Fin. FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

/

Graciela López Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2022.- Capitalinos acudieron a realizar compras en tiendas del Centro Histórico con ofertas del Buen Fin. FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Según los números de la Profeco, el 54.2% de las compras hasta el momento se han hecho desde las tiendas en línea

El Buen Fin que concluye este lunes ha tenido mayor éxito en las plataformas de ventas que de forma presencial, reveló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Según los números de la Profeco, el 54.2% de las compras hasta el momento se han hecho desde las tiendas en línea, mientras que un 45.8% acudieron personalmente.

“Están haciendo compras razonadas, eso es algo que siempre necesitamos”, festejó. Según Sheffield, donde hay más quejas han sido con el grupo Walmart, aunque indicó que las tiendas están conciliando el 100% los casos.

Reconoció que con Hewlett-Packard sí hay un problema porque sacaron una oferta de una computadora por mil 69 pesos, pero “como se rajaron, empezaron a decir que dijo mi mamá que siempre no y que ya cancelaban la venta”. El defensor del consumidor dijo que eso no se puede, que deben devolverle el dinero más 20 % o cumplirle la oferta que habían presentado a todos los compradores que la solicitaron.

Las intenciones de compras de los consumidores mexicanos se inclinaban en ropa y zapatos, con el 13.5% y le siguieron las pantallas, con el 11.5%; celulares y sus accesorios, un 10.8 %; los electrodomésticos, con 10.7%; y los equipos de cómputo, con 10.1 %; no obstante, Ricardo Sheffield revela que el 30 % de las ventas hasta el domingo eran computadoras y laptops. En tanto, un 14 % adquirió ropa y calzado.

Una curiosidad en este Buen Fin, fue que el 71 % de los participantes compraron algún recuerdo del mundial, sobre todo playeras y pantallas.

SIGUE LEYENDO:

En dos días, El Buen Fin suma 230 reclamaciones