Buen Fin dejó derrama económica superior a 191.9 mil mdp

26 de Enero de 2025

Buen Fin dejó derrama económica superior a 191.9 mil mdp

Capitalinos comenzaron las compras navideñas en las calles aledañas del Centro Histórico, provocando aglomeración y tráfico lento.

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE2021.- Capitalinos comenzaron las compras navideñas en las calles aledañas del Centro Histórico, provocando aglomeración y tráfico lento. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

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Andrea Murcia/Andrea Murcia

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE2021.- Capitalinos comenzaron las compras navideñas en las calles aledañas del Centro Histórico, provocando aglomeración y tráfico lento. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Esto representó el 38 por ciento más que el consumo diario registrado en 2020, por 27.4 mil millones de pesos de acuerdo con los resultados de la Conanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que la confianza del consumidor en México aumentó 38 por ciento durante El Buen Fin, lo que dejó una derrama económica de 191 mil millones de pesos en el sector terciario.

Durante los primeros siete días, se dieron 27.4 mil millones de pesos en ventas diarias, mencionó Héctor Tejada, titular de la Concanaco. Los productos más vendidos en esa semana más barata del año fueron televisores, ropa, zapatos, electrodomésticos y computadoras. Una gran parte de las compras realizadas durante El Buen Fin 2021 fueron adquiridas a crédito.

Estos resultados fueron positivos para la mayor parte de los empresarios, quienes notaron un aumento significativo en las compras vía electrónica, que sumó el 22 por ciento de las ventas realizadas durante el Buen Fin; lo que equivale a más de 27 mil millones de pesos.

Indicaron también un aumento en las consultas de información para tomar una mejor decisión de compra. Y las redes sociales fueron el aliado ideal ya que 11 millones 646 mil 166 mexicanos conocieron información fiable y veraz sobre El Buen Fin 2021.

Y presumieron un gran porcentaje de conciliación de quejas, que de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ascendió a 92 por ciento. BG

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