¡Buen fin! Chamarra Armani de 16 mil pesos se vende en solo 16 'morlacos'

19 de Septiembre de 2024

¡Buen fin! Chamarra Armani de 16 mil pesos se vende en solo 16 ‘morlacos’

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CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2022.- Capitalinos acudieron a realizar compras en tiendas del Centro Histórico con ofertas del Buen Fin. FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

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Graciela López Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2022.- Capitalinos acudieron a realizar compras en tiendas del Centro Histórico con ofertas del Buen Fin. FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El consumidor solicitó ayuda a la Profeco, ya que la tienda se negaba a dar el artículo a dicho precio

A mitad de la jornada del Buen Fin, los consumidores ya han presenciado falta de cumplimiento de ofertas por parte de varias empresas, así como también errores en los precios. Este sábado el protagonista fue una sucursal de Armani en el estado de México, la cual ofertó una chamarra de 15 mil 984 pesos en tan solo 16.

Fue en el Centro comercial Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, donde un consumidor observó que una chamarra se estaba vendiendo en 16 pesos. Tras solicitarla, los vendedores le indicaron que a su precio le faltaban cerca de tres ceros.

Fue entonces cuando el consumidor solicitó ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que la tienda se negaba a dar el artículo en dicho precio. Tras la intervención de la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield, Armani se vio obligado a respetar el monto marcado en la etiqueta.

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Foto: Especial

La Profeco indicó previo al inicio de la décima segunda edición del Buen Fin que las empresas y negocios tendrían que ser muy claros en las ofertas, indicando con exactitud el precio, tiempo de entrega y, en caso de existir, el límite de artículos que se ofertan a cierto precio.

Van 72 reclamaciones

En el primero de cuatro días del Buen Fin 2022, la Profeco recibió un total de 72 reclamaciones por cancelación de compras, incumplimiento de ofertas y entrega de productos equivocados.

ventas del Buen Fin
Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar que en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se establece que:

“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

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