Bryan LeBarón demanda ante la FGR a AMLO y a Elizabeth Vilchis
Explicó que el objetivo es que la fiscalía dicte medidas cautelares para que de orden abstenerse de atacar a medios de comunicación y periodista
En las últimas semanas ha sido el tema de mayor relevancia en la opinión pública el acoso, asesinato y ataques contra periodistas en México. Recientemente han sido asesinados tres periodistas: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa.
Este día, el activista argumentó que desde las conferencias de prensa que realiza en horario matutino, conocidas como “mañaneras”, ataca a la prensa.
Explicó que el objetivo es que la fiscalía que dicte medidas cautelares para que de orden abstenerse de atacar a medios de comunicación y periodista; así como determinar que termine con la apología de delitos que pueden ocasionar violencia en contra de los informadores.
El integrante de la familia LeBarón precisó que solicitan dos cosas concretas: que se aperciba al Presidente y a Elizabeth Vilchis para que se abstengan de calificar, agredir o estigmatizar a los medios de comunicación y periodistas; y que se ordene que tomen un curso para reconocer la importancia de los medios de comunicación y periodistas dentro de la vida democrática del país.
Las mañaneras dañan
El activista señaló a las conferencia matutinas del Presidente como la principal forma de acoso a los periodistas por parte del Gobierno.
“Porque cuál es ejemplo que da todos los días, si en la tribuna política y de mayor autoridad, todos los días se descalifica a los periodistas que no opinan igual que él o evidencian las omisiones del Ejecutivo federal, los pone en franco riesgo”, declaró.
Además, dijo que es hora de que se enfrente el tema de la violencia contra la prensa y periodistas, y en esto tiene mucho que ver lo que realice la FGR.
Según los últimos datos, 56 comunicadores fueron asesinados y cuatro reportados como desaparecidos, en lo que va del sexenio .
Bryan LeBarón afirmó que decidió proceder legalmente porque de los periodistas siempre han recibido un trato solidario y muy humano.
Aseguró que “si no fuera por los informadores, la masacre de su familia ya sería una anécdota más del México violento”. DJ
ES DE INTERÉS |