Bruselas identifica a sospechoso abatido
Mohamed Belkaid era voluntario del Estado Islámico para cometer un ataque suicida
El hombre abatido por la policía belga durante una operación terrorista en Bruselas, era miembro del grupo extremista Estado Islámico (EI) y voluntario a cometer un atentado suicida, afirmó el ministro de Justicia, Koen Geens.
En entrevista a la red de televisión VRT, el ministro belga dijo que el nombre de Mohamed Belkaid figura entre las 22 mil fichas con datos de combatientes de EI reveladas por la red de televisión británica Sky News hace una semana.
En su documento, el sospechoso, de 25 años y nacionalidad argelina, afirmaba que residía en Suecia, tenía poco conocimiento de la religión islámica y deseaba cometer un atentado suicida.
Belkaid recibió en marzo de 2014 un orden de dejar Bélgica hasta marzo de 2017 tras haber sido detenido por el robo de un monedero.
El ministro de Justicia precisó que el hombre no era “necesariamente” vigilado por los servicios antiterroristas de Bélgica.
El sospechoso fue abatido durante un confrontación con la policía, que se alistaba para registrar el piso donde se encontraba en el marco de las investigaciones de los atentados terroristas de París, que dejaron 130 muertos y centenas de heridos, en noviembre pasado.
Una bandera del grupo extremista Estado Islámico, un libro sobre salafismo y un fusil kalachnikov fueron hallados cerca de su cuerpo.
Al menos otros dos hombres que se encontraban en el mismo piso lograron huir y son actualmente buscados por las fuerzas del orden.
vía Notimex