La policía belga detuvo esta madrugada a dos hombres sospechosos de haber disparado contra las fuerzas del orden durante una operación antiterrorista en Bruselas, en la que cuatro oficiales resultaron heridos y un presunto criminal fue abatido.
En la operación para capturar a los presuntos terroristas, que duró más de diez horas, tres agentes belgas y un francés resultaron levemente heridos, informó la cadena de televisión VTM.
Los sospechosos habrían logrado huir por el tejado de un piso, que sería registrado durante un operativo conjunto de las fuerzas del orden belgas y francesas, luego de abrir fuego contra los oficiales.
Un tercer sospechoso permaneció en el interior del inmueble, portando un fusil kalachnikov, y fue abatido por la policía tras dos horas de cerco.
Los medios belgas identificaron a los detenidos como Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos hermanos de 30 y 27 años, conocidos de las fuerzas del orden por su actividad criminal.
Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra policías.
Por su parte, Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.
Según las autoridades francesas, con el operativo no se buscaba a Abdeslam directamente, sino a personas cercanas a uno o más de los 11 inculpados en Bélgica en relación con los atentados en territorio francés.
Los primeros resultados de las investigaciones indican que el múltiple ataque en la capital gala fue preparado y coordinado en Bélgica, donde nacieron cuatro de los terroristas, entre ellos el presunto autor intelectual Abdelhamid Abaoud.
Con información de Notimex y AP