Al muy estilo de Donald Trump, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, ya analiza la posibilidad de demandar penalmente y “poner un alto” a los medios de comunicación El Norte, Televisión Azteca, Televisa y Milenio por que asegura que “cuando mienten nadie les dice nada”.
Durante su participación en un foro sobre prevención de violencia de género, “El Bronco” aseguró que el procurador de Justicia local, Bernardo González Garza, ya fue instruido para analizar la denuncia, en particular contra el diario “El Norte”, luego de que publicara que su administración gastó 7 millones de pesos para promover su imagen.
“Hoy el periódico El Norte saca que gastamos siete millones de pesos en publicidad del gobernador, porque quiere ser presidente, ¿ustedes le creen?”, cuestionó durante el evento.
El mandatario estatal aseguró que esto era una “tremenda mentira” y aseguró que su prefiere invertir ese dinero en escuelas.
En este contexto, Rodríguez Calderón dijo que a partir de ahora se excluirá a los reporteros de ese medio de los eventos de su administración, pues dijo que tiene derecho de decidir a quien proporciona información y a aquien no.
El Gobernador @JaimeRdzNL alias “El Bronco” debería dejarse de cosas, frenar su odio contra los medios y ponerse a jalar... ¡Que se ocupa! pic.twitter.com/5POQup9GLs
— Ana Rent (@AnaRent) 27 de junio de 2017
Finalmente, Rodríguez Calderón afirmó que a partir de ese momento se iban a excluir a los reporterosde El Norte en cuanto a eventos que tengan que ver con su administración, pues consideró, tiene el derecho de decidir a quién proporcionarle información o no. (Con información de adn 40). DA