Britney busca terminar su tutela

18 de Diciembre de 2024

Britney busca terminar su tutela

Britney-tutela

A través de una videollamada, la estrella de 39 años reveló el control total al que es sometida por su padre, incluso en aspectos de salud reproductiva. Es la primera vez que admite terminar con la tutela

Tras 13 años de ser controlada financieramente por su padre James Parnell Spears, la Princesa del pop declaró hoy en persona ante una corte para terminar con la tutela a la que fue sometida. De aceptarse sus argumentos, la cantante podría por fin tener control absoluto de sus bienes y sus finanzas, que han estado en manos de su tutor.

La estrella admitió que desea terminar con la tutela, y dio a conocer detalles que provocaron la indignación de fans y medios de comunicación, como la implantación de un dispositivo intrauterino sin su consentimiento para evitar que vuelva a embarazarse o la medicación con litio en contra de su voluntad. También dijo no tener ninguna privacidad en su casa y verse obligada a tomar terapia bajo la exposición de los medios de comunicación, todo esto aprobado por su padre.

Frase: “No soy feliz. Estoy tan molesta que es insano, y estoy deprimida. Lloro todos los días.” Britney Spears

Todo comenzó en el año 2008, cuando la cantante fue llevada al Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, luego de haber tenido una pelea de custodia. Fue entonces cuando su padre presentó una petición ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles para colocar a su hija bajo una tutela testamentaria temporal.

Pese a que, como acabas de leer, la tutela era temporal, en octubre de ese mismo año la jueza Reva Goetz hizo permanente esta petición, y el padre de la cantante, junto con el abogado Andrew Wallet, se convirtieron en cotutores.

60 millones de dólares se estima que es su fortuna actual.

La tutela es una herramienta utilizada en Estados Unidos, comúnmente utilizada en personas de la tercera edad o que padecen alguna enfermedad y no pueden gobernarse por sí mismas. En el caso de Britney Spears, los fans han señalado que con todo y tutela, ha seguido generando millones de dólares con su música, merchandising y publicidad, sin poder decidir cómo utilizar las ganancias.

Desde 2014, la cantante lucha por recuperar su libertad con el apoyo de sus fans, que a través de redes sociales con el hashtag #FreeBritney, manifestaciones y muestras de apoyo han pedido su independencia.

En la audiencia

James Parnell

El padre de la estrella, ha sido su gerente, agente y consejero. Desde el inicio del movimiento en redes #FreeBritney, ha calificado los intentos de liberación de su hija como “burlas” o
“teorías de conspiración”.

Una vida bajo el reflector

90s a 2000s: Desde su adolescencia, medios de comunicación y periodistas la sometieron a preguntas invasivas sobre su vida íntima, un tema recurrente en sus entrevistas.

La artista perdió su privacidad y era perseguida por fotógrafos y fanáticos en todo momento, que captaron y publicaron sus momentos de debilidad.

2000s: Uno de sus mayores escándalos fue cuando en medio de una crisis en 2007 entró a una peluquería y se rapó. Ante la insistencia de los paparazzis que la seguían, se defendió del acoso con una sombrilla. Tras el incidente, fue declarada no apta para manejar su propia vida.