Brasil y el mundo, listos para un nuevo presidente
Prensa local informó que el presidente saliente, Jair Bolsonaro, partió este viernes rumbo a Estados Unidos
Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegará este domingo en Brasil, con motivo de la toma de la presidencia por parte de Luiz Inácio Lula da Silva.
Pese a lo importante de la ocasión, y a la confirmación de casi una veintena de jefes de Estado extranjeros, el actual presidente, Jair Bolsonaro partió este viernes rumbo a Estados Unidos, según la prensa local.
Entre los dignatarios que estarán en la toma de protesta del presidente electo se encuentran los mandatarios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Honduras y Uruguay, además del rey de España.
Por su parte, Washington enviará a la secretaria de Interior, Deb Haaland, la primera indígena en integrar un gabinete en Estados Unidos y dura crítica de Bolsonaro, mientras que por parte de China asistirá el vicepresidente Wang Qishan.
Al menos 65 delegaciones extranjeras de alto nivel, incluyendo casi una veintena de jefes de Estado y de gobierno, estarán presentes en la ceremonia de asunción, la mayor presencia internacional en la historia, según los organizadores, y el epicentro de los festejos será la Explanada de los Ministerios, una gran área verde ubicada cerca de los edificios gubernamentales y el Congreso.
ES DE INTERÉS |
Levantan prohibición para que Maduro asista a toma de posesión de Lula
Detienen a cuatro por intento de golpe de estado en Brasil
Congreso aprueba recursos para programas sociales de Lula en Brasil
Bolsonaro decreta tres días de luto en Brasil por muerte de Pelé