Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá el domingo desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, después de haber firmado el mejor tiempo de la sesión calificatoria por delante de su compañero Lewis Hamilton.
Los Mercedes confirmaron su dominio en este inicio de temporada y superaron a un sorprendente Nico Hülkenberg (Racing Point), quien sustituye en esta carrera al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus.
El piloto finlandés, que acaba de ampliar su contrato con Mercedes hasta 2021, logró así la 13ª pole de su carrera.
“Estoy muy contento”, declaró luego de su éxito. “Mentalmente, cuando uno sale desde la pole siempre puede ganar la carrera”, afirmó Bottas, que cuenta con 30 puntos menos que Hamilton en la clasificación provisional del Mundial.
El séxtuple campeón del mundo británico ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, sobre la misma pista, la semana pasada, pese a cruzar la línea de meta con tres neumáticos tras un pinchazo en la última vuelta.
En cuanto a Hülkenberg, reconoció que las últimas semanas habían sido “locas”.
“Estoy un poco sorprendido de reencontrarme aquí", afirmó el alemán, quien la semana pasada no pudo tomar la salida por una avería justo antes de la misma.
ES DE INTERÉS |