Boris Johnson recibe vacuna de AstraZeneca
Luego de la polémica en torno a la seguridad de la vacuna de esta farmacéutica, el primer ministro recibió la primera dosis del biológico
El primer ministro británico Boris Johnson recibió el viernes la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, y declaró que el fármaco era seguro.
“Literalmente no sentí nada. Fue muy rápido”, dijo a los periodistas en un hospital cercano a su residencia de Downing Street.
“A todo el mundo: cuando reciban la notificación para vacunarse, por favor vayan y vacúnense. Es lo mejor para usted, lo mejor para su familia y para todos”, enfatizó Johnson, de 56 años.
La mitad de la población adulta del Reino Unido recibió la primera dosis de la vacuna anticovid, anunció el sábado el ministro de Sanidad, que se congratuló de un “gran éxito” para el país, el más afectado en Europa.
“Estoy absolutamente encantado de decirles que ya hemos vacunado a la mitad de los adultos del Reino Unido. Es un gran éxito”, dijo Matt Hancock, en un video publicado en Twitter.
El ministro también dio las gracias a las personas involucradas en la campaña de vacunación masiva lanzada a principios de diciembre en el territorio.
El Reino Unido administró más de 26 millones de primeras dosis de la vacunas contra la Covid-19.