Boris Johnson espera un retorno a la normalidad “para Navidad”
Con 45,000 muertos, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en Europa
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el viernes los próximos pasos clave para desconfinar a su país, diciendo que espera “volver a la normalidad lo antes posible a partir de noviembre, quizás a tiempo para Navidad”.
Con 45,000 muertos, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa, y el gobierno conservador de Boris Johnson es criticado por su gestión de la crisis.
Sin embargo, el líder conservador se mostró bastante optimista para el futuro. “Espero ferviente y sinceramente que podamos eliminar las medidas extraordinarias” que se han puesto en marcha para contener la epidemia “y permitir una verdadera vuelta a la normalidad lo antes posible a partir de noviembre, quizás a tiempo para Navidad”, dijo en una conferencia de prensa.
Para ello, el gobierno tiene la intención de aumentar aún más su capacidad de detección del virus, con un objetivo de “al menos 500.000 pruebas por día, es decir, 3,5 millones por semana” a finales de octubre.
Boris Johnson también dio a conocer los próximos pasos de su plan para sacar gradualmente a Inglaterra del confinamiento impuesto el 23 de marzo para luchar contra la propagación de la epidemia.
El líder conservador animó a los ingleses a reanudar la utilización de los transportes públicos a partir del viernes y a regresar a su lugar de trabajo a partir del 1 de agosto.
A fin de determinar si los empleados deben seguir trabajando a distancia o volver a un entorno de trabajo conforme a las recomendaciones, se remite a los empleadores.
Los casinos, bolos, pistas de patinaje, salones de belleza y salas de espectáculos también reabrirán el 1 de agosto, anunció Boris Johnson.
Las escuelas, los colegios y los sistemas de atención a la infancia volverán a prestar servicios a tiempo completo a partir de septiembre.
Las bodas, de hasta 30 personas, conferencias y eventos en los estadios recomenzarán en el otoño (boreal).
El primer ministro precisó que este calendario sigue siendo “condicional” y está sujeto a la evolución de la epidemia.