La expropiación del Club Deportivo y Social Campestre a través de un decreto del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, causó malestar en Lupita Jones, candidata a la gubernatura. La aspirante lamentó la decisión del mandatario y exhortó a la población del estado a oponerse a este tipo de acciones.
La candidata de la alianza “Va por Baja California”, conformada por PRI, PAN y PRD, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que “el gobierno de Bonilla está materializando por decreto una de las más grandes preocupaciones de la gente de Baja California”.
Esto en alusión a lo que consideró un “intento de la expropiación de la propiedad privada”, situación que va en contra de los habitantes de la entidad fronteriza, quienes, acotó, amanecieron hoy “más desamparados que nunca”.
Al respecto, Lupita Jones refirió: “Tu casa, tu negocio, el patrocinio de tu familia, por el que has trabajado años para construir están en riesgo de que te sean arrebatados de la manera más arbitraria”.
La abanderada de “Va por Baja California” pidió a los habitantes del estado unirse ante este tipo de situaciones y les pidió salir a votar el próximo 6 de junio para que la entidad fronteriza “vuelva a ser un estado en donde la ley se cumpla como debe ser”.
LEE TAMBIÉN: El PES denunciará a Jaime Bonilla por intervenir en elecciones de BC
En este sentido, Lupita Jones advirtió que en su gobierno “se hará cumplir la ley de forma pareja para todos, sin abusos ni extorsiones”.
Cabe referir que el decreto al que hace alusión la candidata se publicó hoy en el Periódico Oficial del estado. Se trata de la Declaratoria de Utilidad Pública, con el cual se ordena la expropiación del Club Deportivo y Social Campestre, ubicado en una zona residencial de Tijuana.
Bonilla Valdez aseguró que en el lugar en el que se encuentra este establecimiento (que cuenta con 60 años de dar servicio) puede ser empleado para preservar el bienestar de los ciudadanos con el impulso de una mejor infraestructura urbana. Además, acotó que más de 200 de sus accionistas tienen adeudo en el pago del servicio de agua.
Fue en diciembre pasado que el gobernador dio a conocer su intención de expropiar este terreno con una superficie de 504 mil 379 metros, acción que equivale a alrededor de mil millones de pesos al tener en cuenta el valor comercial y catastral de esta área. GA
ES DE INTERÉS |
Lupita Jones arranca campaña electoral en Baja California
Jorge Hank Rhon no será (por ahora) candidato a gobernador en BC
PBC postulará a Hank Rhon por la gubernatura de BC
Marchan en ciudades de BC para apoyar candidatura de Hank Rhon
Bonilla asegura que Hank Rhon tiene nexos con el crimen organizado