El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió que se respete la decisión tomada por el Congreso local de ampliar su mandato de dos a cinco años de duración.
“El Congreso de Baja California es la máxima autoridad política y sus decisiones, como la contenida en el Decreto 112, relativo a la reforma a dicho precepto, son en cumplimiento a sus atribuciones como representantes populares legalmente electos para legislar”, expresó en respuesta al exhorto de la Comisión Permanente, que pide rectificar dicha decisión.
Bonilla dijo que “del centro, siempre nos han visto como los patitos feos y nos han castigado con impuestos, nos han quitado la zona libre; es tiempo que aprendan a respetarnos. El presidente quiere mucho a nuestro estado, es el único que valora y respeta a los bajacalifornianos”.
El pasado miércoles, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a los legisladores locales del estado de Baja California para que rectifiquen la decisión de ampliar la duración del próximo periodo gubernamental de dos a cinco años, misma que beneficiaría al gobernador electo Jaime Bonilla.
El consenso se acordó entre los ocho partidos parlamentarios, MORENA, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PES y Movimiento Ciudadano, al considerarlo insostenible, y con tintes de corrupción, atropello, abuso y de violación a la constitucionalidad.
Bajo la misma tendencia de rechazo, senadores y diputados de diversos partidos pidieron al actual gobernador de Baja California, Francisco Vega, hallar vías legales o jurídicas para no publicar la reforma aprobada el pasado 8 de julio por el Congreso local.
Información de Notimex.
ES DE INTERÉS
Ampliación de gobierno en BC es una “corrección": Bonilla
Congreso de BC ofende inteligencia y cae en ilegalidad, dice Cárdenas
“Gravísima” ampliación de gobierno en BC: Muñoz Ledo
En BC se votó por dos años, responde Clouthier a Polevnsky