Bomberos conjuran huelga; Mancera ofrece 600 mdp

13 de Enero de 2025

Bomberos conjuran huelga; Mancera ofrece 600 mdp

Bomberos_Mancera-2 b
Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Además de la renovación de equipo que pedían, el jefe de gobierno ofreció un aumento de 3% a su salario

La huelga del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, prevista para este viernes, se conjuró luego de que acordara la renovación de su equipo y un aumento salarial de tres por ciento con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. A través de la firma de un contrato el día de ayer, el mandatario de la capital aseguró la compra inicial de 20 vehículos y camionetas, así como de mil 800 equipos de renovación, tras 11 años de no otorgar ninguna unidad nueva. Asimismo, sumó la adquisición de dos drones con capacidades específicas y la apertura de 150 plazas para bomberos a partir del primero de enero del próximo año. En dichos materiales de trabajo, el gobierno capitalino invertirá 600 millones de pesos. Por su parte, Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato de los Bomberos, destacó que el incremento de tres por ciento al sueldo base de 18 mil pesos mensuales percibido por cada elemento, se brindó sin haberlo solicitado. A su vez, afirmó que buscarán convertir este colectivo en una secretaría con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales, ya que las exigencias son cada vez mayores, y crear al menos dos estaciones de bomberos más, una en Iztacalco y otra en Cuauhtémoc.

Tenemos al año mil 300 millones de presupuesto, ahorita estamos bien, estamos contentos pero en dos años tenemos que renovar el equipo por reglamento, así es que buscaremos que se pueda incrementar el presupuesto en 2 mil millones y no mil millones”, finalizó.
Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Después de firmar el acuerdo con las autoridades de la ciudad, los bomberos partieron rumbo al Zócalo subidos en las orillas de sus vehículos, y con las sirenas encendidas, para celebrar que la huelga que pretendían hacer quedaba conjurada. (Con información de Excélsior y Quadratín. Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro). KT/zdh