Bolsonaro dice no a implementación de pasaporte sanitario
"No hagamos de la vacuna un caballo de batalla para intereses políticos", dijo el presidente del brasileño
Pese a que varios países han optado por exigir un “pasaporte sanitario” donde se estipule que la persona a viajar está vacaunado contra Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que su gobierno no interpondrá esta regla.
La “libertad está por encima de todo”, declaró, señalando que cada ciudadano puede decidir si se vacuna o no.
El mandatario brasileño justificó que el virus será para siempre y que las vacunas tienen muchas incógnitas por delante aún.
También defendió su decisión asegurando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que “los totalmente vacunados pueden ser contaminados y transmitir el virus y también pueden morir”.
Pese a que él se ha negado a aplicarse el biológico, afirmó que ha adquirido vacunas para todos.
“No hagamos de la vacuna un caballo de batalla para intereses políticos. Nadie puede ser amenazado con perder derechos o ser despedido por no vacunarse, porque la libertad no tiene precio”, declaró.
De acuerdo con Reuters, la adopción del “pasaporte sanitario” ha sido exigida en los últimos días por diversos sectores científicos, después que se han comprobado los primeros casos de variante ómicron de covid-19 en el país, en personas que llegaron desde Sudáfrica o Etiopía. (Con información de EFE) KG
ES DE INTERÉS |