Los mercados bursátiles se inclinaron más por las pérdidas en la sesión de este jueves tras reportes que no han cumplido con las estimaciones del mercado.
En Nueva York, pesó bastante el reporte de pérdidas de Meta (Facebook), la caída de Amazon y la espera de los resultados de Apple que se conocieron después del cierre. Amazon, la firma más grande del mundo de e-commerce, perdió 4.06 % en la jornada, al reportar una fuerte contracción en sus ventas de 9 %, a 127.1 mil millones de dólares afectada por la alta inflación.
Apple reportó después del cierre e informó que las ventas de su producto estrella, el iPhone, cayeron y los ingresos fueron casi lo esperado pero no mejores. Tuvo ventas por 42 mil 630 millones de dólares, unos 40 millones menos en los ingresos de su teléfono inteligente.
En tanto, Meta, en la sesión del miércoles anunció una caída cercana de 27.7 mil millones de dólares en sus ingresos. Con esta caída, la empresa de Mark Zuckerberg ha salido del Top 10 de las empresas más valiosas del mundo. En la sesión previa perdió 5.59 %, pero hoy se desplomó un 24.56 %.
PUEDES LEER: Economía mundial crecerá 2.2% en 2023, rectifica la OCDE
De los tres indicadores líderes, dos perdieron y uno logró avanzar. El Industrial Dow Jones se coló con una ganancia de 0.61 %; mientras que el S&P500 que contiene a las empresas más importantes de Estados Unidos y algunas del mundo, se contrajo un 0.61 %; y el Tecnológico Nasdaq, con una caída de 1.63 puntos porcentuales.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una caída de 2.18 %, en donde se incluyeron los descalabros de las acciones de Cemex, de la inmobiliaria Vesta, de la minera Peñoles y de Grupo Financiero Inbursa, principalmente.
El reporte de Inbursa estuvo por debajo de la estimación de los analistas de mercado que esperaban un beneficio neto de 0.8741 pesos por acción, no obstante, fue de 0.62. La BMV el miércoles alcanzó su mejor nivel desde junio de este año, sin embargo, regresó a las pérdidas.
SIGUE LEYENDO |
Con AMLO empeoró economía y aumentó inseguridad y corrupción