La
Bolsa
Mexicana
de
Valores
(BMV) perdió este jueves 0.28%, equivalente a 95.49 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en en 33 mil 759.75 unidades
Banco Base expuso en su reporte diario que en la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos a nivel global.
Si bien la mayoría de los índices concluyeron con pocos cambios con
respecto a los niveles del miércoles, se observó una alta volatilidad intradía en función de algunas noticias de relevancia.
Explicó que por un lado el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reportó que, durante la semana anterior, se recibieron cinco millones 245 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, lo que suma un total de 22 millones 39 mil en las últimas cuatro semanas. Como efecto de comparación, desde 2010 hasta febrero de 2020 se crearon 22 millones 669 mil empleos.
Mientras que el gobernador de Nueva York anunció que extendería la política de encierro en ese estado por dos semanas más.
Algunas organizaciones internacionales han advertido que, una vez reanudada la actividad económica, podrían surgir nuevamente algunos brotes de coronavirus, por lo que la mayoría de los países aplica medidas de restricción de movilidad, incluso tras haber logrado disminuir la tasa de contagios nuevos.
Esto, dijo, ha generado especulación sobre la extensión de las medidas de contención en los mercados financieros, lo que pudo haber contribuido con la alta volatilidad en la sesión.
En México, el S&P BMV IPC osciló durante gran parte de la sesión entre pérdidas y ganancias, pero cerró con una caída marginal; en la jornada operaron 111 emisoras, de las cuales 40 ganaron, 64 perdieron y siete se
mantuvieron sin cambio.
Entre las emisoras que reportaron mayores ganancias estuvieron Bio Pappel, con 5.48 por ciento, y Genomma Lab. Internacional, con 4.78 por ciento; mientras las compañías con mayores pérdidas fueron BBVA, con 10.55 por ciento, y Homex, con 9.09 por ciento.
En la sesión de este jueves, el volumen operado fue de 338.8 millones de títulos por un importe de ocho mil 780.0 millones de pesos.
El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) concluyó en 690.55 unidades, es decir, un retroceso de 1.65 puntos o 0.24 por ciento.
En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con ganancias, el Dow Jones con 0.14 por ciento, el Nasdaq con 1.66 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.58 por ciento.