La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió operaciones con una pérdida de 0.02 por ciento, aunque a instantes de haber comenzado actividades modificó su tendencia a terreno positivo y tres minutos después regresó a cifras negativas.
En la segunda jornada de abril, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, arrancó en las 33 mil 689.02 unidades, es decir tuvo un retroceso de 2.86 puntos.
De acuerdo con el reporte de apertura de mercados de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, después de conocer una modesta agenda económica en Asia, pero con datos importantes de desempleo en la Eurozona y Estados Unidos.
Indicó que los mercados están atentos al importante incremento de casos de coronavirus en Brasil y la India, donde la falta de suministros médicos resulta la principal preocupación, a pesar de los estímulos monetarios y fiscales.
Monex mencionó que en Estados Unidos las solicitudes por desempleo alcanzan un nuevo máximo histórico superior a 6.5 millones.
ES DE INTERÉS |