Ante la investidura de Luis Arce como presidente de Bolivia, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus felicitaciones a él y a los bolivianos por resolver sus diferencias por la vía democrática.
A través de sus redes sociales, López Obrador celebró la investidura de Arce Cotacora y aseguró que la resolución de las diferencias en Bolivia sucedió “por la vía democrática y de manera pacífica”, hecho que consideró una aportación de esta nación para el mundo.
“Y estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir adelante el progreso con justicia de Bolivia, porque eso es lo que ha caracterizado a Bolivia en los últimos años”, dijo.
Recordó que fue a partir del gobierno de Evo Morales, Bolivia tuvo un crecimiento económico y es precisamente Luis Arce, nuevo presidente del país sudamericano, quien fue el “artífice” de ese avance.
El presidente aseguró que Bolivia tuvo el crecimiento más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América, y considero ello como “un ejemplo del modelo económico y un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica”.
Añadió que el progreso fue acompañado por la justicia, “porque el progreso sin justicia, es retroceso”. Aunado a eso, dijo, se dotó de una gran ayuda a los indígenas de ese país. CJG
ES DE INTERÉS |