El gigante aeroespacial estadounidense Boeing, anunció la suspensión de entregas de su avión más vendido, el 737 MAX, tras el accidente de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas.
“Hacemos una pausa en la entrega de los 737 MAX hasta que tengamos una solución (…) continuaremos con la producción pero evaluaremos nuestras capacidades”, dijo un portavoz de Boeing.
Lo anterior se da luego de que en días pasados varios países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, India y la Unión Europea, suspendieran operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9.
Investigadores franceses analizan las cajas negras
La oficina de análisis para la seguridad de la aviación civil de Francia (BEA) confirmó haber recibido las grabaciones del avión. Desde el viernes, los investigadores de la BEA intentarán recuperar la información de los registros de voz y datos de la cabina de vuelo.
Previamente, la compañía Ethiopian Airlines, la más grande de África, había anunciado que las dos cajas negras fueron llevadas a París porque Etiopía no dispone del equipamiento necesario para analizarlas.
El miércoles, las autoridades estadounidenses aseguraron que nuevas evidencias mostraron similitudes entre el accidente de Ethiopian Airlines y el de Lion Air en Indonesia, en el que murieron 189 personas en octubre. SM
Es de interés
México suspende operación de aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9
Trump cierra cielo de EU a los Boeing 737 MAX por avionazo en Etiopía