Boeing pide a 16 compañías revisar 'falla eléctrica' en sus aviones

26 de Noviembre de 2024

Boeing pide a 16 compañías revisar ‘falla eléctrica’ en sus aviones

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(FILES) In this file photo a worker inspects a Boeing 737 MAX airliner at Renton Airport adjacent to the Boeing Renton Factory in Renton, Washington on November 10, 2020. - US regulators on November 18, 2020 cleared the Boeing 737 MAX to take to the skies again, ending its 20-month grounding after two fatal crashes.The carrier’s workhorse got the green light from the Federal Aviation Administration but will not fly right away. (Photo by Jason Redmond / AFP)

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JASON REDMOND/AFP

Foto: AFP

Luego de 22 meses sin permiso para volar por dos accidentes, la empresa pidió a las compañías que operan aviones 737 MAX que corrijan un posible problema eléctrico antes de utilizarlos

Boeing anunció este viernes haber pedido a 16 compañías que operan con aviones 737 MAX, autorizados a volver a volar después de una inmovilización de 22 meses consecutiva a dos accidentes, que corrijan un “posible problema eléctrico” antes de volver a utilizar esos aparatos.

“La recomendación se hace para permitir la verificación de que existe una conexión a tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica”, explicó el fabricante de aviones estadounidense en un comunicado, sin especificar el número de aviones afectados ni la identidad de los clientes.

Unos 450 Boeing 737 MAX han sido entregados a 49 compañías y grupos de alquiler, desde la entrada en servicio de este modelo.

Boeing indica que previene a los clientes de los aviones precisamente afectados. “Les daremos las instrucciones sobre las medidas correctivas apropiadas” agrega, sin más detalle.

El 737 MAX ha sumido al constructor aeronáutico Boeing en una profunda crisis. Se prohibió el vuelo de este modelo en marzo de 2019 tras dos accidentes que dejaron 346 muertos, Lion Air en Indonesia en octubre 2018 (189 muertos) y Ethiopian Airlines en marzo 2019 en Etiopía (157 muertos).

Los accidentes revelaron un defecto del programa informático de los mandos de vuelo MCAS. El avión fue autorizado a volar nuevamente en Estados Unidos en noviembre, luego en la mayoría de las regiones del mundo tras llevarse a cabo modificaciones en ese programa, y una nueva formación para los pilotos.

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