BMV concluye racha positiva
Después de cuatro jornadas con cifras récord, el índice cayó 1.38 por ciento

Redacción ejecentral
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.38 por ciento, luego de tocar tres días consecutivos niveles máximos en el año, con la atención puesta en noticias sobre las reuniones entre los gobiernos de Estados Unidos y México, lo que no se llevó a cabo.
Dicha variación representa una disminución de 664.39 enteros respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se coloca en 47 mil 611.44 unidades, presionado por emisoras como Grupo México y Cemex.
En tanto, en Wall Street, los índices accionarios terminaron de forma mixta, donde el industrial Dow Jones subió 0.16 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq descendió 0.07 por ciento y el Standard and Poor’s 500 bajó 0.02 por ciento.
La Bolsa Mexicana tuvo una jornada de ajustes, luego de las ganancias que acumuló en las últimas sesiones y de que se acercara a su último récord histórico que tocó en agosto pasado, de casi 48 mil 700 enteros.
Además estuvo motivada por las declaraciones en torno a la reunión de los mandatarios de Estados Unidos y México de la próxima semana.