Desde las primeras horas de este martes, padres de familia bloquearon la Avenida 3-A y Camino a San Juan Ixtacala, el norte de la Ciudad de México, para protestar por el abuso que sufrió un niño de siete años que estudia en la primaria Mártires de Uruapan.
Los manifestantes recalcaron que Salvador, estudiante del segundo grado, fue amenazado con una navaja por tres de sus compañeros de quinto año.
“A mi hijo de segundo año, tres alumnos lo metieron al baño y lo tocaron, lo amenazaron y le dijeron que si decía algo le iban a sacar los órganos”, narró la madre del pequeño a El Universal.
Para exigir justicia y que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los atendiera, los padres de Salvador, encabezaron el bloqueo al norte de la Ciudad de México que dejó paralizada la circulación por varias horas.
La madre del pequeño Salvador indicó que la directora del colegio Mártires de Uruapan, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, tiene conocimiento de los hechos desde el pasado 14 de noviembre, pero solo se limitó a informarle que no se volvería a repetir una situación similar.
PUEDES LEER: Detienen a otro maestro por abuso sexual en el Edomex
Sin embargo, los agresores de su hijo volvieron a lastimarlo, por lo que acudió en ayuda de otros padres de familia, quienes le confirmaron que no era la primera ocasión que pasaba algo similar; ahora alistan otras manifestaciones para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Los padres de familia exigen que la directora sea separada de su cargo por omisión de los abusos registrados en la escuela a su cargo y amenazaron con volver a obstaculizar el paso de vehículos hasta que sus demandas sean atendidas por la SEP.
También pidieron que profesores y orientadores estén más atentos a los casos de bullying entre los alumnos y que se informe a los padres respecto a cualquier conducta inapropiada que ponga en peligro a sus hijos.
Debido al bloqueo de esta mañana, largas filas de vehículos de carga provenientes de Querétaro quedaron varados en su intento de ingresar a la Ciudad de México y se espera que los manifestantes vuelvan a salir el miércoles 30 de noviembre a las 7:00 de la mañana. EJ
SIGUE LEYENDO
Investigan 70 presuntos casos de abuso sexual en escuelas de Jalisco
ODI revela red de abusos de niños de kínder en México