Redacción ejecentral
Estudiantes normalistas de Michoacán bloquean nuevamente las vías férreas que cruzan por los municipios de Pátzcuaro y Acuitzio del Canje, cinco después de trozar con un soplete parte de la red ferroviaria en la Tenencia de Guacamayas.
Exigen mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal para los egresados del ciclo escolar 2015-2016 de las 8 normales oficiales, por lo que han amagado con radicalizar sus acciones en los próximos días.
La agencia Qaudratín asegura que piedras y troncos sirven para bloquear las vías en Pátzcuaro, donde la empresa la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) realiza sus operaciones, a tan solo 100 metros de distancia de la base de la División Caminos de la Policía Federal.
Además otra brigada de normalistas se han apostado con grandes rocas sobre los rieles en el municipio de Acuitzio del Canje, a la altura de la antigua estación de pasajeros.
KCSM se ve afectada por tener que paralizar decenas de convoyes ferroviarios y detener las operaciones de transportación de cientos de contenedores en el puerto de Lázaro de Cárdenas, en el estado.(RB)