La falta de atención por parte de las autoridades a los casos de personas desaparecidas en el Estado de México volvió a provocar un bloqueo. En esta ocasión es en la carretera México-Toluca, la cual permanece sin paso hacia la Ciudad de México desde las 11:30 de la mañana.
Son familiares y conocidos de personas desaparecidas quienes mantienen el bloqueo a la altura del centro comercial Plazas Outlet, en el municipio de Lerdo.
La interrupción del tránsito en dicha carretera y el paseo Tollocan ha propiciado una fila de vehículos alrededor de siete kilómetros de largo.
De acuerdo con las autoridades son alrededor de 350 personas las que se encuentran sobre la carretera México-Toluca para exigir la presencia y atención del fiscal estatal, José Luis Cervantes Martínez.
TE INTERESA: Con bloqueo exigen justicia para joven asesinado en el EdoMex
Hay que señalar que el titular de la Fiscalía Antisecuestros se hizo presente en el lugar para tratar de llegar a un acuerdo con los inconformes, no obstante, se exige la presencia del fiscal estatal. Previamente elementos de la Guardia Nacional también intentaron disuadir a través del diálogo el bloqueo, pero no tuvieron éxito.
El bloqueo del paso provocó que un grupo de transportistas iniciaran un conato de bronca con los manifestantes. Los conductores pidieron que se liberara la vía, sin embargo, no lo lograron, lo que provocó gritos y empujones entre ambos bandos.
Hasta la publicación de esta noticia los manifestantes mantenían el bloqueo en la carretea que conecta la entidad mexiquense con la capital del país. GA
ES DE INTERÉS |
En México, 5 mil menores están desaparecidos
Posible, manipulación en datos de desaparecidos, denuncian
Afina ONU informe sobre desaparecidos en México
Suben robos carreteros; gobierno reforzará operativos
Tras casi 14 horas de bloqueo, reabren carril en Periférico Norte