Un fuerte incendio en la localidad de Mexicaltongo, en el municipio de Jilotepec, ha obligado a los pobladores de ese sitio del estado de México a manifestarse para que las autoridades lo sofoquen.
Los vecinos de la zona bloquearon bloquear la autopista México-Querétaro para que los auxilien con el siniestro de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que afecta a un manantial de agua.
Los pobladores han expresado su preocupación, pues el cuerpo de agua ubicado en la zona que surte de agua a varias comunidades se ve afectado. Por ese motivo se manifestaron el lunes.
Los pobladores informaron que el incendio se desató el sábado 31 de diciembre tras una fuerte explosión. Los afectados contaron a medios locales que hace dos meses comenzó a surgir en la zona un olor a gasolina.
Alrededor de 100 vecinos de los municipios de Jilotepec bloquearon la autopista en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 98, para pedir a las autoridades que terminaran con el siniestro lleva más de 48 horas.
Las localidades afectadas con del Ejido de San Miguel de la Victoria, San Lorenzo y Mexicaltongo, Zaragoza, San Cruz, La Goleta, Vista Hermosa y San Agustín.
Denuncian que el agua ya fue afectaba por el combustible en “El Sabino”, “Mexicaltongo” y “El Tepozán”, quienes usan el agua principalmente en zonas de cultivo y consumo de animales.
Al respecto, el alcalde de Jilotepec, Rodolfo Noguez, informó que ayer se tendría una reunión con autoridades de Pemex para dar una solución al incendio.
En el mismo sentido, el gobierno municipal de Soyaniquilpan informó que notificó el asunto a Pemex y la Guardia Nacional.
ES DE INTERÉS |