Blogero se deslinda de asesinato de fotoperiodista en Tijuana

23 de Diciembre de 2024

Blogero se deslinda de asesinato de fotoperiodista en Tijuana

Margarito Martínez reportero Tijuana
Foto: Facebook Margarito Martinez Esquivel 4-4

Ángel Peña acusó a Margarito Martínez de ser el responsable de administrar la página “Tijuana en Guerra”, que “quemaba malandros”.

Ángel Peña, quien maneja la página de Facebook ‘La noticia con Angel’, se deslindó del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana, Baja California.

El comunicador que señaló en un video al fotoperiodista de dirigir páginas que exponían a delincuentes fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGR) y elementos de la Guardia Nacional, como parte de las investigaciones del asesinato.

Peña quien fue señalado públicamente como responsable del crimen del fotoperiodista policiaco Margarito Martínez Esquivel fue detenido durante la madrugada en su domicilio.

PUEDES LEER: Exigen justicia por asesinato del periodista Margarito Martínez

El bloguero acusó al fotoperiodista de ser el responsable de administrar la página “Tijuana en Guerra”, que “quemaba malandros”.

El día del incidente, Ángel Peña acudió al sitio del asesinato, donde la activista Sonia de Anda, presidenta del Colectivo “Yo sí Soy Periodista” lo confrontó y responsabilizó de la muerte de Martínez Esquivel.

“Debería darte vergüenza de estar aquí, eres un perro… tú le pusiste dedo, tú eres el asesino, no seas ignorante, lárgate de aquí, por tu culpa está muerto”, le recriminó De Anda a Ángel Peña.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Peña mantuvo su cubrebocas puesto y señaló que no se lo quitaría “por seguridad’’. “Me pueden revisar, no soy ningún delincuente”

Responde a los señalamientos

Sobre los señalamientos en su contra, el bloguero afirmó que eran “dichos que la misma gente y vecinos hacían” y que le llegaba información de manera anónima.

Además, negó que tuviera un “pleito personal” con Margarito Martínez, pero que “con el tiempo se le fue subiendo” y firmaba cosas en las que estaba en desacuerdo.

Al ser cuestionado sobre si estaba consciente de que haberlo señalado en un video lo puso en peligro, contestó que “no directamente el peligro, no nada más es por el video”.

“Nosotros, y lo voy a decir en general, yo como comunicador usted no me conoce a mí sí por atrás soy otra persona, no conoce si otro reportero está trabajando mal o no, no conocemos a las personas y nunca las terminamos de conocer”, declaró.

El asesinato del fotoperiodista ocurrió el lunes frente a su casa, en Tijuana. El hecho se dio a pesar de que recientemente había sido integrado al Mecanismo de Protección tras recibir amenazas de un expolicía.

Margarito Martínez colaboró con medios locales como Punto Norte, Grupo Cadena Baja California, La Jornada Baja California y el Semanario Zeta; también trabajó con prensa internacional como Los Angeles Times y BBC. DJ

ES DE INTERÉS |

Encinas reconoce que persisten las agresiones a periodistas

Es tiempo de una ley para el sistema nacional de protección a periodistas