En medio de algunos cuestionamientos en México que acusan injerencia en asuntos nacionales, otro funcionario de Estados Unidos se ha pronunciado en torno a la violencia contra los periodistas en nuestro país.
Se trata de Antony Blinken, secretario de Estado, quien a través de su cuenta de Twitter se pronunció al respecto.
El funcionario estadounidense aseveró que son “preocupantes” el alto número de asesinatos de periodistas y las amenazas que enfrentan quienes se dedican a dicha labor.
Agregó que se suma a las voces que piden “mayor responsabilidad y protección” para los comunicadores en México. Y aprovechó su mensaje para solidarizarse con los “seres queridos” de quienes “dieron su vida por la verdad”.
LEE TAMBIÉN: Morena acusa injerencia de funcionarios de EU y pide respeto
De esta forma se unió a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad; Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental; y Ted Cruz, senador republicano de Texas, quienes en días recientes se pronunciaron sobre dicho tema.
Hay que señalar que la bancada de Morena en el Senado en conjunto, y Ricardo Monreal Ávila por separado, refirieron que las declaraciones de estos funcionarios estadounidenses son una “falta de respeto” para la soberanía nacional. Y acusaron a las autoridades del país vecino de ser uno de los responsables del tráfico de armas que cruzan hacía México. GA
ES DE INTERÉS |
EU llama a proteger a la prensa en México
AMLO ironiza sobre críticas del senador Ted Cruz