Se convocó para esta tarde una protesta frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que una manifestante, de nombre Melanie, fue pateada por policías durante una movilización en Casa Jalisco en Ciudad de México.
Cientos de elementos con cascos y toletes, así como un grupo antimotines, blindó las instalaciones de la dependencia donde despacha Omar García Harfuch.
A través de redes sociales circularon fotografías donde se ve a policías rodeando la calle Liverpool en la colonia Juárez.
“Hay policías vestidos de civil monitoreando, como siempre. Nos tocan a una, nos tocan a todas”, indicó una usuaria de Twitter.
La protesta fue convocada por feministas; primeros reportes señalan que en el lugar hay medios de comunicación y la Brigada Marabunta, una organización que presta primeros auxilios a personas que resultan lesionadas en las manifestaciones.
Melanie es una joven de 16 años que asistió a una protesta en Casa Jalisco, la representación del gobierno de ese estado en Ciudad de México, para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López.
Ella iba encapuchada y cuando la protesta escaló en intensidad se registró un altercado con la policía, uniformados se le acercaron y cuando ella estaba en el piso la patearon en múltiples ocasiones. El hecho quedó grabado en video y a dos policías se les dictó prisión preventiva en lo que se investiga el delito de abuso de autoridad. NR
ES DE INTERÉS |
Caen dos policías de CDMX por agresión a joven durante protestas
Muerte de Giovanni y detenciones en protestas deben ser esclarecidos: AI
#ReporteEspecial | Covid-19, día 100
Policías capitalinos estarían organizando paro general para el 15 de junio