Ya son prácticamente cuatro los días que elementos del Ejército y la Guardia Nacional vigilan las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana. La razón: evitar que se sustraiga el cuerpo de Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alías “El Moreno”, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California.
De acuerdo con las autoridades el cuerpo de este sujeto debió ser trasladado a la ciudad fronteriza después de que en la morgue de Tecate se recibió una llamada en la cual se amenazó con ir por el cuerpo.
Por ello, elementos de seguridad federal acudieron a dicha ciudad, en donde “El Moreno”, asesinado el martes pasado, era el mandamás del CJNG, para llevar el cuerpo al Semefo de Tijuana, el cual fue blindado con personal del Ejército y la Guardia Nacional.
LEE TAMBIÉN: CJNG provoca renuncia de policías en Chinicuila, Michoacán
Hasta el momento no se ha presentado ningún indicio de que integrantes del grupo criminal referido busquen rescatar el cuerpo, tampoco han acudido personas a identificar o reclamar el cuerpo, informó el Tribunal Superior de Justicia de Baja California.
Cabe señalar que el CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es uno de las organizaciones delictivas con mayor crecimiento en los últimos años. Tanto en México como en Estados Unidos este grupo ha aumentado su presencia y dominio. De hecho, el cabecilla es uno de los objetivos prioritarios por las autoridades del país vecino. GA
ES DE INTERÉS |
Caen tres militares de Guatemala ligados al CJNG
Cae ‘El Ojos’, líder de la Unión Tepito y operador del CJNG