El Servicio Meteorológico dio a conocer que “Blas” se degradó a tormenta tropical y “Celia” perdió fuerza en el Océano Pacífico, la noche del viernes.
La tormenta tropical “Blas” se encuentra a 575 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero continúa su camino de alejamiento del territorio mexicano, desplazándose hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.
De acuerdo con las autoridades climáticas, este sistema continuará como tormenta tropical hasta el próximo lunes, cuando se espera que pierda más intensidad y se califica como baja presión remanente.
En tanto, “Celia”, que apenas el miércoles tomó categoría de tormenta tropical se debilitó a depresión tropical y se localiza a 135 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador y a 350 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México y Guatemala.
“Celia se desplaza lentamente hacia el noroeste al sur de las costas de Guatemala y El Salvador. Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y la Península de Yucatán”. MAAZ
ES DE INTERÉS |