Blanco pide ayuda federal para investigar a Graco Ramírez
El exgobernador de Morelos es acusado del desvío de varios millones de pesos, sin embargo, 22 meses después del término de su mandato no hay avances en las investigaciones
Un conflicto de interés es lo que ha evitado que el exgobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido, no haya sido investigado hasta el momento por las autoridades judiciales del estado. Así lo aseveró Cuauhtémoc Blanco Bravo, mandatario de la entidad, quien declaró qué funcionario es el que interfiere en el avance de las indagatorias.
Blanco Bravo indicó que de las 60 denuncias que existen en contra de Graco Ramírez y algunos exsecretarios ninguna ha avanzado en la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Juan Salazar Núñez, razón por la cual, agregó, se solicitará la ayuda del gobierno federal para que revisen esta situación.
A falta de dos meses para que se cumplan dos años de que Graco Ramírez dejara la gubernatura estos procesos no avanzan, resaltó el mandatario, quien señaló que el fiscal anticorrupción del estado fue puesto por el exgobernador, quien aún lo controla.
LEE TAMBIÉN: Mañana definirán versión final del semáforo epidemiológico
El actual gobernador de Morelos mostró su preocupación porque “esa misma gente que le hizo daño al estado” busca contender por diputaciones locales y federales en las elecciones del próximo año.
Para Blanco Bravo lo más indicado en este momento es que instancias federales auditen a la Fiscalía Anticorrupción del estado, para saber porqué no han progresado las denuncias. GA
ES DE INTERÉS:.