Blanco llora en su primer informe de gobierno

21 de Enero de 2025

Blanco llora en su primer informe de gobierno

Primer informe de Cuauhtémoc Blanco alcalde de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS, 20DICIEMBRE2016.- Cuauhtémoc Blanco Bravo presidente municipal de Cuernavaca presento su primer informe de gobierno en el Museo de la Ciudad. El ex futbolista lloro en más de una ocasión durante el evento. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

/

Margarito Pérez Retana

CUERNAVACA, MORELOS, 20DICIEMBRE2016.- Cuauhtémoc Blanco Bravo presidente municipal de Cuernavaca presento su primer informe de gobierno en el Museo de la Ciudad. El ex futbolista lloro en más de una ocasión durante el evento. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

“Tengo todo el derecho de ser presidente municipal…y no me lo van a quitar”, aseguró el alcalde

CUERNAVACA, MORELOS, 20DICIEMBRE2016.- Cuauhtémoc Blanco Bravo presidente municipal de Cuernavaca presento su primer informe de gobierno en el Museo de la Ciudad. El ex futbolista lloro en más de una ocasión  durante el evento. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM FOTO: CUARTOSCURO

Redacción ejecentral

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rindió este martes su primer informe de labores en el Museo de la Ciudad, el que además de dar los pormenores de sus actividades, denunció ser víctima de difamación e incluso, entre lágrimas agradeció el apoyo recibido de futbolistas y la población durante el proceso en su contra.

Entre integrantes de su gabinete, representantes de la sociedad morelense, comerciantes y futbolistas, el edil usó la tribuna para dirigirse a sus detractores y defenderse de las difamaciones de las que dice ser objeto.

En un acto desangelado, ya que sólo cinco de los 13 regidores acudieron al evento, quienes emitieron comunicados justificando la ausencia por motivos de seguridad, luego de que algunos de los presentes “en días pasados ejercieron actos de violencia y de amenazas” contra ellos.

Tampoco asistieron los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Morelos. 15590729_1557186697631784_3110867317100135219_o

Blanco Bravo advirtió que se defenderá hasta sus últimas consecuencias y aseguró a los grupos que se oponen a su proyecto de gobierno, que volverá a ganar y que seguirá gobernado la capital del estado de Morelos.

“Tengo todo el derecho de ser presidente municipal…y no me lo van a quitar”, aseguró. “Dicen que soy un ignorante, no sé de derecho, ni de política, pero sé cómo ayudar a la gente”.

“No me rendiré", agregó.

En un tono emocional, el alcalde morelense dijo que su caso ya es un asunto juzgado por el Tribunal Electoral del país y afirmó que su candidatura fue legal y que la gente decidió por él, “déjenme trabajar, no voy a traicionar a mis electores”, añadió.

Indicó que han sido unos días complicados y de mucha impotencia para él.

“Hasta me tuve que poner en huelga de hambre para denunciar públicamente las transas que están haciendo… y para que las autoridades les pusieran un hasta aquí".

De igual forma, indicó que sus detractores le tienen miedo ya que están acostumbrados a amenazar a la gente y el no quiso seguir el juego, además de que al llegar al municipio, dijo que se dio cuenta de que estaban robando y que por ende los despidió.

“No me importó que estos personajes fueran del partido que me postuló (Partido Social Demócrata), porque yo no me debo a ningún partido. Yo me debo a la gente. A esas 40 mil personas que votaron por mí, no los voy a traicionar, porque soy una persona luchona, soy una persona que dice las cosas de frente. Yo vengo de abajo”, afirmó en medio de aplausos de los presentes, quienes en varias ocasiones alentaron a Blanco durante su discurso.

El alcalde sostuvo que aunque le dicen que es un ignorante, que no sabe de derecho, ni de política, el sabe cómo ayudar a la gente.

“Yo escucho a los más necesitados, porque soy como ellos. Ahora que estuve en protesta en la Catedral, venía la gente a apoyarme. La gente vino a pedir que no me rajara, y no me voy a rajar”, dijo.

Blanco también agradeció a varias personas por su apoyo, entre ellos, al diputado federal perredista por Tabasco, Candelario Pérez, a los presidentes municipales de todos los partidos políticos que en días pasados emitieron un comunicado a su favor, a sus amigos futbolistas y a la gente de Cuernavaca.

“Les pido que vengan conmigo a celebrar este primer año, no les voy a fallar. Voy a seguir luchando por esa gente que ha confiado en mí, que me ha apoyado en estos tiempos difíciles”. (Con información de Proceso y Metrópoli Noticias). DA